Requisitos para ser instalador de aire acondicionado. Carnet RITE

Requisitos para ser instalador de aire acondicionado. Carnet RITE

27 jun 2017

Si quieres instalar aire acondicionado y eres empresa o autónomo, necesitas darte de alta en Industria como empresa instaladora y/o mantenedora.Para ello, debes tener personal habilitado para realizar dichas instalaciones, es decir, personal que disponga el Carnet RITE. Además, deben contar con el Carnet de manipulador de gases fluorados.

  • ¿Quién debe tener el Carnet RITE? Debe de haber mínimo un trabajador de la plantilla con la capacitación.
  • ¿Y el certificado para la manipulación de Gases Fluorados? Todo el personal que vaya a manipular gases fluorados debe disponer del certificado.
  • ¿Qué te permite hacer el Carnet RITE? Instalar calefacción, climatización, ventilación y energía solar térmica.
  • ¿Cómo puedo obtenerlo? Mediante cuatro vías:
    1.Formación Profesional

Actualmente existen dos ciclos formativos (medio y superior) para obtener el Carnet RITE, dependiendo del ciclo puede oscilar entre 2000-3000 horas.

    2.Ingeniería

Realizando una ingeniería, que consta de unas 3000 horas aproximadamente. Las asignaturas del Grado deben estar relacionadas con la materia.

    3.Curso con examen en Industria

Mediante un curso de 400 horas. Como requisito previo se deben acreditar 3 años de experiencia profesional, como oficial de primera, en una empresainstaladora /mantenedora dada de alta en industria y además realizar un examen. Es una de las opciones más complicadas debido a los requisitos que se necesitan.

    4.Certificado de Profesionalidad

Realizando el Certificado de Profesionalidad (ENAE0308) ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS (RD 1967/2008, de 28 de noviembre).

  • No hay que realizar examen en Industria, ya que automáticamente obtienes la habilitación como instalador/mantenedor.
  • Si lo realizas en Formaelx también obtienes el certificado para la manipulación de gases fluorados sin límite de carga (con el resto de vías solo obtendrías hasta 3kg).
  • El curso tiene una duración de 470 horas y 160 horas de prácticas en empresa (si tienes experiencia laboral las prácticas se convalidan).

¿Cuál es la opción más recomendable?

El Certificado de Profesionalidad es la mejor opción ¿Por qué?

  • No hay que realizar examen en Industria.
  • No hay que acreditar experiencia profesional.
  • Es una de las vías más cortas, ya que la mayoría superan las 2000 horas.
  • Si tienes experiencia profesional, puedes convalidar las prácticas en empresa y solamente serían 470 horas.
  • Obtienes el Certificado de Gases Fluorados sin límite de carga (si lo realizas en Formaelx, ya que con el resto de opciones solamente obtendrías para equipos de hasta 3kg).

Aquí puedes encontrar información más específica sobre el Certificado de Profesionalidad que ofrece Formaelx para obtener el Carnet RITE y Gases Fluorados sin límite de carga.

http://formaelx.com/curso/19/curso-obtencion-carnet-rite-y-gases-fluorados-de-cualquier-carga/

Si estás interesado o deseas más información acerca del curso de Carnet RITE que impartimos, ponte en contacto con nosotros en el 966 675 088 , en info@formaelx.com o a través de nuestra web www.formaelx.com

Volver atrás




Últimas Noticias Formaelx

Carnet Frigorista vs Carnet RITE ¿Qué diferencias existen?

15 jul 2017

Existen muchas dudas sobre para qué está habilitado un profesional Frigorista (antiguo carnet frigorista). A continuación, explicamos las diferencias que existen respecto al carnet RITE: Un...

Requisitos para obtener el Carnet de Electricista

10 jul 2017

El carnet de electricista ya no existe como tal, es decir, actualmente existe la habilitación como instalador autorizado. Si te dedicas a este sector y no dispones del carnet, es importante que...

¡Déjanos tu email y te mantendremos informado!